Blogia
A mi Entender

Informan causas de accidente del tránsito ocurrido en Villa Clara

Informan causas de accidente del tránsito ocurrido en Villa Clara




La Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones del Ministerio del Interior en Villa Clara  informó  las causas que originaron el accidente del tránsito ocurrido a las 9:00 de la mañana del pasado 2 de noviembre, cuando chocaron  un camión y una guagua en el kilómetro 13 de la carretera que une a Santa Clara con Manicaragua.
   
El camión con matrícula VSU829, de la Empresa Provincial de Servicios Personales y Técnicos de Villa Clara era conducido por Bernardo Bombino Madrigal, y se dirigía hacia Santa Clara;  mientras, la guagua con matrícula VSJ148  perteneciente a la Escuela Vocacional Ernesto Che Guevara y que guiaba Odel Galindo Díaz, transportaba a estudiantes de la escuela Formadores de Maestros de Santa Clara hacia Manicaragua.

Bernardo Bombino Madrigal, conductor del camión, se dirigía hacia Santa Clara y al abandonar la  extrema derecha en que circulaba impactó a la guagua Girón por el frente y lateral izquierdo.

Como resultado del choque sufrieron lesiones 28 personas, el mayor porcentaje adolescentes entre 15 y 16 años.

En el acto cuatro personas recibieron lesiones de carácter grave, entre ellos dos con peligro para la vida: el chofer del ómnibus Girón Odel Galindo, que ya fue dado de alta en el Hospital Clínico Arnaldo Milián Castro, y la joven Ana Laura León Jacobino, aún ingresada grave en el Hospital Infantil José Luis Miranda.

Según las fuentes, el conductor del camión Bernardo Bombino violó los artículos 65- 2 y el 102-12 de la ley número 109 de seguridad vial.

El artículo 65-2 establece que el conductor de cualquier vehículo al circular por una vía urbana o rural, está obligado a transitar por el lado derecho del eje central de la vía, de acuerdo al sentido en que circule en carreteras de doble sentido de dirección.

Mientras que el 102-12 señala que el chofer que conduzca cualquier tipo de vehículos está obligado a mantener concentrada la atención en su control y dirección, por lo que se le prohíbe guiarlo distraído o realizar cualquier otro acto o maniobra que pueda impedir atender a la conducción.

Los peritos del Laboratorio Provincial del Ministerio del Interior en Villa Clara comprobaron que el neumático delantero izquierdo del camión explotó durante la colisión.

En estos momentos además de Ana Laura León, está ingresado en la sala de ortopedia del pediátrico con reporte de cuidado, el adolescente de 15 años Ramón Vázquez Díaz, mientras que ya recibieron alta médica los accidentados que asistieron en el hospital Arnaldo Milián Castro de la provincia

0 comentarios