Blogia
A mi Entender

Desde lo alto la juventud reclama la libertad de los Cinco Héroes

Desde lo alto la juventud reclama la libertad de los Cinco Héroes

Bárbara Fortes 

El mayor de los Mogotes de Jumagua, con 87 metros de altura sobre el nivel del mar, fue ascendido recientemente por un grupo de jóvenes sagueros, en cuya cima reclamaron la liberación  de los Cinco Héroes encarcelados injustamente en los Estados Unidos, hace 12 años.

 El grupo integrado por trabajadores sociales del municipio de Sagua la Grande leyó fragmentos de los alegatos de defensa de René , Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y colocaron una bandera con el logotipo de los Cinco.

 Se trata de continuar la iniciativa de cuatro jóvenes argentinos que en enero de este año ascendieron el Aconcaguas para exigir la liberación de los compatriotas prisioneros del Imperio. Luego otros jóvenes de diversos países como Perú, Ecuador, el Líbano, siguieron  los pasos solidarios de denuncia ante el mundo de la horrible injusticia.

Y en esta jornada, una representación de la juventud cubana escalará diversas alturas como El Turquino, en Santiago de Cuba, Caballete de Casas, en Santi Spíritus, el Pan de Guajaibón, en Pinar del Río, y Pico Blanco en Villa Clara para exigir la libertad de nuestros hermanos. Desde lo alto elevarán sus voces para que sepa el imperialismo yanqui que la juventud cubana no descansará al igual que todos los amigos del mundo para que regresen a casa los Cinco, quienes durante estos 12 años de encierro demuestran cada día su estirpe de revolucionarios y antiterroristas.

 Este 12 de septiembre con diversas iniciativas de la Unión de Jóvenes Comunistas y organizaciones de masas en Sagua la Grande se hará vibrar con más fuerza el clamor de paz, amor y libertad por los Cinco Héroes.

 Una de las actividades más significativas es la exposición del proyecto Por la Verdad y un conversatorio sobre la actualidad del proceso judicial. El lugar escogido es Caguagua, poblado perteneciente a Sagua la Grande y donde habita un gran framboyán en el que Gerardo y Adriana dejaron huellas de un amor para siempre. La lucha por la excarcelación de Ramón, Antonio, Gerardo, Fernando y René continuará con más ímpetu hasta verlos libres.

 Es una causa noble y justa que rebasa fronteras. Los pueblos del mundo la abrazan solidariamente porque están convencidos de que la justicia se abrirá paso con la misma firmeza de estos jóvenes valerosos que no se rinden ante el imperio norteamericano  que pretende ocultar la verdad.

0 comentarios