Blogia
A mi Entender

Sagua la Grande de fiesta: 198 años junto al Undoso

Sagua la Grande de fiesta: 198 años junto al Undoso

Fuente:Yara Cárdenas 

Los sagüeros celebran los 198 años de la fundación de la ciudad con la realización de la semana de la cultura desde este 8 de diciembre. 

En la primera jornada, luego del desfile inaugural en que se recordó al pintor Wifredo Lam en el aniversario 108 de su natalicio, quedó abierta  la semana de cine cubano, en la que se proyectará, entre otros, una muestra de los filmes que participan en el XXXII Festival internacional del nuevo cine latinoamericano que sesiona en La Habana.  

La sagüera Yolanda Morales Ortiz, a quien se dedica este jolgorio, recibe el homenaje de su pueblo por su dedicación a la pedagogía musical y al arte coral así como por su entrega  a la cultura a través de la muestra que exhibe desde este miércoles el Museo de la música Rodrigo Prats, institución que celebró también su aniversario  18. 

También se inauguró el salón Cagua, en la Galería de arte que lleva el nombre del más universal de los pintores cubanos. En esta ocasión el recinto exhibe obras de los artesanos sagüeros. 

Con la dirección  del maestro Conrado Morales  diferentes generaciones de artistas cantaron a Sagua la Grande en la gala artística dedicada al  aniversario 198 de su fundación.

  La semana de la cultura en la Villa del Undoso reserva el encuentro de artesanos “Heriberto Manero”, con asiento en la Casa de Cultura Enrique González Mantici, que alberga sesiones teórico- prácticas. 

Por su parte el Museo general General José Luis Robau inaugura la exposición “Religión afrocubana en Sagua” mientras la Oficina de monumentos premia al talento infantil a través del concurso “El edificio de mi barrio”. 

La presentación del libro La casa de tu vida, del escritor villaclareño Lorenzo Lunar y un concierto en el Museo Rodrigo Prats completan las opciones de la segunda jornada. 

Hasta el 14 de diciembre serán el arte  y la historia de la Villa del Undoso los protagonistas de los diferentes espacios que conforman la semana de la cultura del municipio.

 

0 comentarios