Blogia
A mi Entender

Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba realiza cruce exitoso (+Video)

2011.07.06 - 14:43:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

  Video CubaTV - TeVeo - ICRT


La Habana, Cuba.-
La Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba logró pasar la ayuda humanitaria pese a la intimidación de las autoridades en el cruce fronterizo entre Canadá y el territorio norteamericano.


A través de un comunicado, la agrupación Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba, expresó que el cruce fue un éxito, según informa la agencia Prensa Latina.

Se trata de la vigésima segunda ocasión en que Pastores por la Paz desafía las prohibiciones impuestas por el bloqueo de Washington contra la Isla.

El pasado domingo, Estados Unidos negó la entrada a territorio canadiense de la camioneta que transportaba la ayuda humanitaria, bajo el pretexto de que la carga era de uso comercial y debía cumplir con las exigencias para esos casos.

Incluso los guardias amenazaron con imponerles una multa por la supuesta violación, pero mediante la presión de un abogado de Pastores por la Paz y la protesta cada vez más fuerte, las autoridades fronterizas dieron marcha atrás a su postura, destaca el comunicado.

La Caravana de la Amistad recorre numerosas ciudades norteamericanas y canadienses colectando ayuda, en trayecto que comenzó el 2 de julio y se extenderá hasta los días 20 y 21, cuando se producirá el cruce de la frontera Estados Unidos- México.   

Precisa Juventud Rebelde que está previsto que lleguen a Cuba con la ayuda humanita el día 22 y permanezcan en el país hasta el 30 de julio.

0 comentarios