Blogia
A mi Entender

Festival Cultural de la Solidaridad este miércoles en Santa Clara

 

Un Festival cultural de la solidaridad tendrá lugar este miércoles a las nueve de la noche en el teatro La Caridad, de Santa Clara, dio a conocer Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Villa Clara.

 

Estudiantes de veinte naciones participarán en el Festival Cultural de la Solidaridad. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Estudiantes de otras nacionalidades que se forman como profesionales en universidades villaclareñas serán los protagonistas de esta gran fiesta que, desde el centro de Cuba, se convertirá en un símbolo de abrazo de las nuevas generaciones del planeta.

La actividad estará dedicada a la juventud y al Día Mundial de los Derechos Humanos, fecha que se conmemora el próximo 10 de diciembre, y también al aniversario 53 del ICAP, fundado el 30 de diciembre de 1960.

Música, bailes y danzas típicas de veinte países como Guyana, Cabo Verde, Sudáfrica, Argentina, Nicaragua y Paraguay, entre otros, serán signos identificativos de esta cita multinacional, cuya apertura estará dedicada a los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en los Estados Unidos, con la interpretación de la canción Tie a yellow ribbon round the old oak tree (Ata una cinta amarilla al viejo roble), título antológico que sirvió de símbolo para la campaña a propósito del décimo quinto aniversario del encarcelamiento de los luchadores antiterroristas. (Dalia Reyes Perera)

0 comentarios