Blogia
A mi Entender

Variada programación artística en XXII Feria del Libro

Idania Rodríguez Echevarría

El cantautor cubano Polito Ibáñez participando en la conferencia de prensa para anunciar el programa artístico de la 22 Feria Internacional del Libro Cuba 2013, realizada en la Casa del ALBA Cultural, en La Habana. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ(AIN) Un variado programa artístico se disfrutará en la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, en el cual sobresalen ejecutores de diferentes vertientes de la cultura de Cuba y de Angola, país Invitado de Honor.

A la fiesta literaria, que comienza el jueves próximo, han confirmado su presencia artistas procedentes de Argentina, Alemania, Chile, Ecuador y España, se informó este lunes en conferencia de prensa en la Casa del Alba Cultural, en esta capital.

Manuel Cruz, coordinador general de la programación, destacó la presentación del Dúo Canhoto y Gabriel Tchiema, de Angola, y la exposición Reencuentro, muestra conjunta de creadores nacionales y angoleños.

En el programa resalta la gala del Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Nacional, donde serán presentados los libros infantiles El lago de los cisnes y El Cascanueces, y se le entregará el Premio de la Humildad Dora Alonso de la Editorial Gente Nueva a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, significó.

Otros atractivos serán la actuación de la Compañía de Danza Contemporánea de Angola, en el habanero Teatro Mella; un ciclo de películas de ese país en el Multicine Infanta, y los conciertos de Polito Ibáñez, Gerardo Alfonso y el Grupo Síntesis.

La XXII Feria estará dedicada a los intelectuales Pedro Pablo Rodríguez y Daniel Chavarría, insertada en las acciones nacionales por el aniversario 160 del natalicio de José Martí.

Fungirán como subsedes de la gran fiesta literaria el Teatro Karl Marx, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Sociedad Cultural José Martí, la Biblioteca Nacional José Martí, la Casa de África, de la Poesía y del Alba Cultural, entre otras instituciones.

0 comentarios