Blogia
A mi Entender

Celebra el pueblo sagüero aniversario 52 del triunfo de la Revolución

Celebra el pueblo sagüero aniversario 52 del triunfo de la Revolución

     

Fuente Bárbara Fortes Moya    

Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 

 Con gran optimismo y  alegría  el pueblo de Sagua la Grande se reunió este miércoles, en áreas de la Plaza La Ribera para  festejar  el advenimiento  del aniversario  52 del triunfo de la Revolución y el Día del Educador, fecha en que Cuba se declaró Libre de Analfabetismo.

 Dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC, las organizaciones de masas y estudiantiles, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las FAR y el MININT, del municipio sagüero  presidieron este acto. 

José Luis Martínez Sanabria, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU,  en Sagua la Grande, habló en representación de la joven generación  y enfatizó en el papel de continuadores del legado de los héroes y mártires de la Patria, para garantizar el futuro de la Revolución. 

El momento cultural  estuvo a cargo del   grupo danzarlo “ Cagua” integrado por instructores de arte de la brigada José Martí,  Sagua la Grande  y Rosa Mery Méndez, estudiante de la Filial de Ciencias Médicas, declamó el poema “ Por una Libertad”. 

 La  maestra Mabel Mesa,  patentizó en sus palabras  que los maestros  cubanos tienen  el privilegio  de pertenecer a una sociedad que educa, entre otras cosas, en el sentido del deber, en la vocación del servicio, en la solidaridad y la defensa  de los principios .”

 Varios educadores destacados recibieron el merecido reconocimiento en esta ocasión entre los que se encuentran Amado García Pérez, jubilado activo y quien  labora como  profesor en el Instituto Pre Universitario Miguel Diosdado Pérez Pimentel, Kety Contino, estudiante en Formación Pedagógica y  es  profesora del mismo centro educacional. 

También se distinguió a Luisa López Hernández, otra jubilada reincorporada a su labor en el actual  curso  como maestra de la Enseñanza  Prescolar. 

La Distinción “Maestro por la Patria” por su dedicación y entrega a toda  la obra educacional fue otorgada a José  Jiménez Ofarrill,  profesor del Instituto Pre Universitario Miguel Diosdado Pérez Pimentel. 

 Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Yudith Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido y  primera secretaria en Sagua la Grande. En el discurso convocó a los educadores a irradiar su ejemplo en nuestra sociedad y otras tierras a la vez que felicitó al pueblo por los resultados alcanzados en este año, deseó éxitos para el próximo y  llamó a protagonizar las transformaciones que se implementarán para perfeccionar el modelo económico cubano.

0 comentarios