Blogia
A mi Entender

Vamos a alegrar el mundo: Concierto único de Eliades Ochoa

Escrito por  Elizabeth López Corzo/Cubasí

Vamos a alegrar el mundo, dice el músico cubano Eliades Ochoa, uno de los pesos pesados del Buena Vista Social Club, y con el nombre de esta canción inédita augura ya el éxito del concierto único que ofrecerá este sábado 23 en el Gran Teatro de La Habana.

Con toda la elegancia que merece una actuación de este sonero empedernido, el emblemático recinto abre sus puertas para lo que será todo un espectáculo, porque además de Eliades y su grupo Patria, estarán en el escenario varias generaciones de músicos cubanos, entre ellos Alexander Abreu, David Blanco, Luna Manzanares, Alejandro Falcón, Grupo de Cuerdas Frasis, Manolito Simonet y la Banda del Jigüe. Todos, estrellas en el género que cada uno defiende: jazz, salsa, pop-rock…

Por tanto, el repertorio será muy variado al estilo de Eliades y sus invitados, con temas de los más recientes discos grabados con la EGREM: Un bolero para ti, ganador del Grammy Latino 2012; Mi guitarra canta y Eliades Ochoa y la Banda del Jigüe.

El Pica pica con David Blanco; Un bolero para ti con Luna; Píntate los labios, María con Alexander; No dejes que te diga muñeca con Manolito o El manisero junto a Alejandro Falcón, serán algunos de los regalos de esa noche.

«Tocaremos temas míos y también de otros compositores mexicanos y portorriqueños. Habrá guarachas, sones, boleros, algo diverso y que no provoque cansancio en la gente, algo que les guste porque el público siempre merece lo mejor, más de lo que podamos darle», comento el guitarrista.   

Eliades se refirió a la satisfacción que les produjo el Grammy, y aseguró que eso es un compromiso para seguir trabajando con seriedad y difundiendo la música cubana, «que es una música que siempre engancha».

«Cada vez que alguien en el extranjero me pregunta sobre la música cubana, a mí se me hace difícil explicarle qué es lo que esta tiene de especial, porque su riqueza es tanta, que no estoy seguro de su origen. Quizás el son de Santiago de Cuba tiene que ver con el ron que se toma por allá, con el calor o con los temblores. Lo que yo sé es que los cubanos nacimos con la música en la sangre y sin problemas de circulación», dijo alegremente a la prensa.

Eliades estará en el Festival de la Trova Pepe Sánchez de Santiago de Cuba en marzo próximo, donde se le hará un documental junto a su grupo Patria, fundado en 1939. Luego se irá de gira por Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, algunos escenarios europeos, y en septiembre planea hacer una veintena de conciertos en Estados Unidos.

0 comentarios