Blogia
A mi Entender

Por la felicidad de los niños

Por la felicidad de los niños


    
Bárbara Fortes  

Dulzura y cariño emanan de las palabras de la doctora sagüera Grisel Ribalta García, especialista de primer grado en Pediatría,y Ms.C en Atención al Niño,cuando expresa:"Nada mejor que verla carita alegre de un niño sano y no hay nada más
triste que un rostro de un pequeño enfermo,ellos no saben mentir, son valientes.

Este domingo se celebró el Día de los niños,de manera diferente,no hubo actividades gigantes en parques,ni escuelas, ni

festejar el cumpleaños,porque lamentablemente la Covid 19 golpea y hay que seguir enfrentándola con valentía, sobre todo por nuestros niños.

El número de casos con la Covid 19 en edades pediátricas ha aumentado en Sagua la Grande, ninguno está en estado  crítico o grave, afirma la Pediatra, y a propósito,en medio de esta pandemia que le aconseja a los padres?


Ante todo no permitir que sus hijos salgan a la calle,ni sentarse en la acera a jugar damas o a las bolas, tienen que estar dentro de la casa.Los padres tienen que comportarse como niños,hay que jugar con ellos, en ese momento ser menores. Imagínense,los adultos que vivimos con miedo, depresión,limitados de ver a su amiguito,hay que tratar de minimizar los efectos de la pandemia.

Aunque no podamos abrazarlos y besarlos,cojamos una hoja de papel, dibujemos y escribamos bien grande: FELICIDADES, hay que soñar con ellos,no cuesta nada, sólo dedicación, ellos tienen un gran poder imaginativo.


---En estos momentos los pequeños están siendo más conscientes que los adultos...


Sí, les gusta el nasobuco, no quieren dejar de usarlo, entienden que es imprescindible,para no enfermar.


---¿Toda la responsabilidad recae en los padres?

Hay tres cosas fundamentales el uso nasobuco, el distanciamiento y la higiene, hay que manipularlos bien, no besarlos,

tener  las condiciones para que no enfermen.Y lo reafirmo, toda la responsabilidad recae en los padres.


Y recordar cada día las palabras de nuestro José Martí: "Para los niños trabajamos porque los niños son los que saben querer,porque los niños son la esperanza del mundo".--Para los niños en qué elementos está basada la felicidad?

La mayor felicidad de un niño está dada en el juego de roles, que les permite volar en su imaginación, sentirse sanos para estar alegres.


--Desde su experiencia como Pediatra qué representa su mayor felicidad?

Para mi como Pediátra sería la mayor felicidad, saber que no hay niños con la Covid, resulta muy doloroso verlos con

problemas respiratorios, que tengan que ser ventilados mecánicamente.


ALGUNAS SECUELAS DE LA COVID 19 EN LOS NIÑOS
 
Hay niños que han pasado eventos de Covid, una mamá me decía que su nené no quiere acostarse, no quiere dormir, que corre

por toda la casa,esas son secuelas sicológicas de la enfermedad, merecen que lo protejamos,su salud depende totalmente de

los padres, la Covid deja secuelas renales, psicológicas.






 
    


0 comentarios