Blogia
A mi Entender

Optimista Víctor Mesa de cara al III Clásico Mundial

por  AIN



Víctor Mesa, mentor del equipo Cuba de béisbol, se mostró optimista hoy de cara al III Clásico Mundial de 2013, en su comparecencia en el programa Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana.

   Mesa afirmó en el foro radiotelevisado que la selección nacional bajo su mando se encuentra en condiciones de alcanzar un resultado meritorio en la magna cita beisbolera de marzo venidero, tarea difícil pero no imposible, precisó.

   A propósito de la reciente gira preparatoria por Asia, de donde el elenco cubano regresó con balance de dos victorias y tres derrotas, el estratega la catalogó de interesante y muy útil para evaluar el desempeño de los integrantes del equipo, así como también como reconocimiento del escenario competitivo.

   En este equipo Cuba no existe miedo al cambio –afirmó Víctor Mesa en  referencia a los jugadores establecidos y de mayor experiencia dentro de la nómina-, y reiteró que jugarán aquellos que tengan un mejor rendimiento en los entrenamientos y en los partidos.

   De su visita por Asia el seleccionado antillano regresó con dos victorias y una derrota ante colectivos de Taipéi de China, además de dos fracasos ante Japón, desafíos en los que afloraron las lagunas existentes a la ofensiva y en otros aspectos técnico-tácticos.

   Tenemos un elenco con potencial y condiciones, capaces de rescatar el prestigio y los resultados internacionales del béisbol cubano, pero tenemos que trabajar todavía en deficiencias existentes, sobre todo en el bateo de tacto y hacia la banda opuesta, significó.

   Cuba integra el Grupo A del III Clásico Mundial –con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka-  junto al colectivo local, China y España, uno de los clasificados en los certámenes preliminares de este año. 

0 comentarios