Blogia
A mi Entender

Reabriran este sábado museos dedicados a Playa Girón

ImprimirE-mail
Escrito por Noel Martínez Martínez   
Viernes, 01 de Abril de 2011

  Jagüey Grande, Cuba. - Los museos memoriales Playa Girón y Comandancia de las FAR, ubicado el primero en el mismo escenario de aquella gesta y el otro en el Central Australia,ambos al sur de la provincia de Matanzas, reiniciaran sus actividades este sábado después de un profundo proceso de remodelación.

Lourdes Núñez, directora de museos en esa provincia, dijo a Radio Reloj que en esas instituciones se ejecutaron mejoras en los inmuebles, se ampliaron las colecciones de piezas históricas, así como se crearon nuevas salas que reflejan la historia vivida por los cubanos hace cincuenta años.       

Con la categoría de Monumento Nacional, los museos memoriales Playa Girón y Comandancia de las FAR exhiben armas, tanques, embarcaciones, restos de aviones mercenarios, fotos y otros objetos vinculados a la primera derrota militar yanqui en Latinoamérica.

La apertura este sábado de ambas instituciones culturales, marca el inicio en Matanzas las actividades conmemorativas por el aniversario cincuenta de la victoria de Playa Girón, efeméride dedicada a la juventud cubana.  

 

 


 

0 comentarios