Blogia
A mi Entender

Volando siempre en bandadas

Volando siempre en bandadas

Por: Bárbara Fortes Moya


Muy impresionante resulta ver volar al caer la tarde, a miles de palomas en el cielo azul celeste con movimientos sincronizados y gran poder de orientación, que van siempre en ruta en espiral.
 
Cerca de tres mil aves pertenecientes a los colombófilos de Sagua la Grande participarán en el  primer vuelo de competencia  de velocidad  a 325 km de distancia, que se realizará el 2 de abril. La etapa de preparación culminó este domingo. 

Más de un centenar de aficionados a la colombofilia que se dedican a la practica de este deporte, actualmente reciben los conocimientos didácticos entre otros detalles de interés como son: características del palomar, la alimentación, la higiene, las enfermedades, la reproducción, el entrenamiento, los métodos para volar palomas y las competencias.

La asociación saguera de colombófilos agrupa a todos los aficionados dedicados a  a la cría, cuidado y desarrollo de la especie y se encarga de seleccionar los ejemplares que participarán en eventos, la distribución de alimentos, anillos, medicamentos y el control higiénico a los palomares.

El 18 de septiembre de cada año se celebra el “Día del Colombófilo Cubano”, como reconocimiento al natalicio de quién es conocido como el padre de la colombofilia cubana, el Dr. Víctor Manuel Pérez Lerena, médico de profesión y miembro de honor de varias federaciones colombófilas extranjeras, fundador de la actividad colombófila en Cuba.

 

0 comentarios