Blogia
A mi Entender

Mesas redondas hoy durante encuentro de solidaridad en México

 
Escrito por Jacinto Granda de Laserna   
Imagen activa08 de octubre de 2011, 00:04México, 8 oct (PL) El VI Encuentro de Solidaridad con Cuba continúa hoy sus sesiones con la celebración de cuatro mesas redondas y en la noche una velada cultural en homenaje al Che Guevara.

  Los temas de las mesas son: "Actualización del modelo económico cubano, bloqueo e integración regional" y "La batalla por la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU."

Esos héroes cubanos luchaban contra los planes terroristas dirigidos hacia su país desde Estados Unidos y fueron allí injustamente apresados y condenados en el 2001 a largas condenas de cárcel.

Uno de ellos, René González, cumplió ayer su condena y salió de la cárcel, pero no se le permitirá regresar a su patria hasta dentro de tres años por encontrarse en "libertad supervisada".

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, alertó que la vida de González corre peligro en territorio estadounidense y responsabilizó al gobierno de Estados Unidos con esa situación.

Los otros cuatros antiterroristas, que continúan prisioneros, son Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González Llort y Antonio Guerrero.

También en las mesas redondas de la reunión continental se tratarán los contenidos de "Movimiento de solidaridad con Cuba" y "Guerra mediática y desinformación sobre la realidad cubana. Utilización de los medios alternativos y de las nuevas tecnologías de la información".

El encuentro, iniciado el jueves y que se extenderá hasta el domingo, se celebra en el Centro de Educación Continua Unidad Allende. Participan delegados de 25 países.

Su primera sesión de trabajo se efectuó ayer, en la cual usaron de la palabra Ricardo Alarcón y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, en representación de los familiares de los cinco antiterrorista.

También habló Justino Di Celmo, padre del joven italiano Fabio, una de las víctimas de los actos de terrorismo contra Cuba.

Asimismo realizaron sendas intervenciones especiales Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras, depuesto por un golpe de estado; y Tomás Borges, fundador del Frente Sandinista de Nicaragua.

Delegados de varios países saludaron el evento y el dirigente del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Jesús Escamilla, leyó mensajes enviados por diversas asociaciones y personalidades.

0 comentarios