Blogia
A mi Entender

Cuba vence 8-2 a Alemania en la Copa Mundial de béisbol

 

Cuba vence 8-2 a Alemania en la Copa Mundial de béisbolAhora los criollos llevan seis triunfos consecutivos y este domingo cerrarán la etapa preliminar frente a Nicaragua.

En un juego que comenzó al revés, con los pájaros tirándole a la escopeta, Cuba venció este sábado a Alemania, ocho carreras por dos, y mantuvo su invicto en la Copa Mundial de béisbol. Ahora los criollos llevan seis triunfos consecutivos y el domingo cerrarán la etapa preliminar frente a Nicaragua.

Alemania se paró con «descaro» en el terreno, sin nada que perder, y salió delante en el primer capítulo por jonrón de Donald Lutz con un compañero en circulación. Para colmo, estuvo ganando hasta el cuarto capítulo, cuando Cuba por fin empató el juego.

Ya en el quinto aflojó el zurdo Andre Hughes, quien caminó seis entradas moviendo la bola, pues su recta no es nada del otro mundo. Sin embargo, así mismo mareó al equipo de Roger Machado en julio pasado durante el torneo de Róterdam.

Esta vez volvió a lanzar bien dentro de lo que cabe, pero al final lo cogió la corriente y en total permitió diez hits, incluyendo el jonrón de Pito Abreu, y cinco carreras limpias. Las tres rayas restantes fueron a la cuenta del relevista Daniel Thieben, quien no pudo sacar outs en el séptimo episodio.

Urquiola varió su alineación, con Bell en el segundo turno y Michel en el séptimo. Al final también movió un poco la banca, igual que en partidos anteriores.

Veamos cómo batearon: Castillo (5-3), Bell (4-0), Cepeda (3-2), Despaigne (4-2), Yulieski (4-2), Abreu (5-2), Michel (3-1), Pestano (2-2) y Arruebarruena (4-0). También empuñaron Rudy Reyes (1-0), Giorvis Duvergel (1-0) y Yosvani Alarcón (1-0).

En la colina, Miguel Alfredo aceptó dos carreras y tres hits en el primer tercio. Después debutaron por fin Dalier Hinojosa y Norberto González.

El derecho guantanamero ya había lanzado bien contra los alemanes en Róterdam y ahora les colgó cuatro ceros. Solo permitió dos hits, ponchó a seis rivales y regaló un boleto.

Por su parte, el zurdo cienfueguero cerró sin problemas los dos últimos capítulos. Apenas toleró un hit, liquidó a dos hombres por la vía de los strikes y regaló un pasaporte gratis.

Así, Cuba sigue en la punta del grupo 2 con seis victorias. Le sigue Venezuela (4-2), que este sábado perdió por supernocaut de 15-0 frente a Australia.

Por cierto, los australianos abrieron con tres derrotas y después han hilvanado tres triunfos seguidos. Hoy cierran contra Alemania (0-6) y una nueva victoria los podría colar en la siguiente ronda.

0 comentarios