Blogia
A mi Entender

Rindió tributo de recordación el pueblo saguero a los mártires de la Patria

El pueblo de Sagua la Grande, rindió tributo  hoy a los mártires de nuestra Patria. En el acto por el aniversario 115 de la muerte de Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro y el 22 de la Operación Tributo se realizó una peregrinación desde el parque El Pelón  de la Villa del Undoso hasta el Cementerio municipal 

Mientras en el parque La Libertad, combatientes internacionalistas colocaron una ofrenda floral en el busto del General Antonio Maceo, en el aniversario 115 años de su caída en combate junto a Panchito Gómez Toro.

La marcha en honor a los mártires de la Patria culminó con un acto en el Cementerio local donde se rindió tributo a los sagüeros caídos en misiones internacionalistas en Angola y otros países de África.

Ofrendas de Fidel y Raúl, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), de los familiares de los sagüeros caídos en tierras internacionalistas y del pueblo de la Villa del Undoso fueron depositadas en el panteón de los mártires, ubicado en el Cementerio local donde descansan los restos de miles de compatriotas  que cumplieron misiones en Angola y Etiopía y allí ofrendaron sus valiosas vidas.

Los familiares  y el pueblo recordaron con lágrimas de inmenso  dolor a sus seres queridos.Sus restos llegaron a nuestra  Patria el 7 de diciembre de 1989.

 

William Surís y Bárbara Fortes

0 comentarios