Blogia
A mi Entender

Destacan labor científica en Ortodoncia de Villa Clara

La­ provincia marcha a la vanguardia en la búsqueda de soluciones que mejoren el  diagnóstico y terapéutica, además agregó que resulta uno de los motivos por los cuales fue la s­e­de del Primer Simposio Nacional sobre Ortodoncia y Orto­pedia Craneofacial.

Rosa María Massón significó que en el evento, en el cual participa­ron unos 90 especialistas de Cuba, España, Estados Unidos, Ecua­dor y Nicaragua, se produjo un excelente intercambio en­tre pro­fesionales, lo que permitió conocer el com­por­tamiento de la disciplina en el país y otras naciones del mundo.

Agregó que la próxima de estas reuniones se efectuará en Santiago de Cuba, en el primer semestre del 2018, convocatoria que llegará a los más de 1 000 afiliados de la Sociedad para  estimular el quehacer científico.

Miriam Machado, presidenta del comité organizador del evento, dijo que en el encuentro se presentaron trabajos con una muestra de adelantos tecnológicos que favorecen la especialidad contra el empleo de alambres gruesos y otros aparatos destinados a problemas dentarios.

Se exhibieron técnicas individualizadas, braques sin ligado, utilización de células madres, aplicación de la inmunología y la genética mientras los presentes profundizaron en la importancia del desarrollo físico general de los niños durante el periodo de tratamiento, acotó.

Amplios debates sucedieron también sobre la experien­cia en el manejo clínico del paciente, con fisura del labio pala­tino.

El Primer Simposio Nacional sobre Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial, que comenzó el día ocho del presente mes,  permitió el intercambio entre expertos y fue un espacio para  el establecimiento de bases de colaboración y la realización de programas de desarrollo. (ACN)

0 comentarios