Blogia
A mi Entender

Celebran en La Habana desfile de autos antiguos

Celebran en La Habana desfile de autos antiguos


El ex piloto de Fórmula 1 escocés, David Coulthard, conduce un Pontiac de 1955 durante el 9no rally de autos clásicos en La Habana, Cuba, el domingo 18 de agosto del 2013. Coulthard, en su primer visita a la isla caribeña, fue el invitado especial para el colorido y pintoresco desfile de cerca de 60 autos clásicos. Foto: Ramon Espinosa / AP

El ex piloto de Fórmula 1 escocés, David Coulthard, conduce un Pontiac de 1955 durante el 9no rally de autos clásicos en La Habana, Cuba, el domingo 18 de agosto del 2013. Coulthard, en su primer visita a la isla caribeña, fue el invitado especial para el colorido y pintoresco desfile de cerca de 60 autos clásicos.
Foto: Ramon Espinosa / AP

El ex piloto de Fórmula Uno escocés David Coulthard manejó un Pontiac 1955 convertible por las calles de La Habana, como parte del Noveno Rally de Autos Clásicos realizado por un club de coleccionistas de la isla, que exhibió unos 60 automóviles incluido un Ford de 1930 y un Buick de 1939.

“Esto no es solo una celebración por la pasión que sienten todos por el deporte automovilístico y los carros en general, sino también es algo que está hecho al estilo cubano” expresó Coulthard, subcampeón mundial de Fórmula Uno en el año 2001 detrás del aleman Michael Schumacher.

Disfrutar el festivo ambiente cubano es el objetivo de Coulthard en su primera visita a la isla y de los demás concursantes del Club de Automóviles Antiguos A lo Cubano, con casi diez años de existencia y con 102 automóviles afiliado en toda la isla.

Los sesenta autos, Ford, Buick, Chevrolet, Dodge, Pontiac, Willys, Mercury, de los cuarenta o cincuenta del siglo pasado, entre otros también de marcas como Fiat, Peugeot, Lada o Moscovich, se reunieron el domingo en la mañana en el parque de Kasalta, en el municipio Playa, bajo un sol abrasador para el arranque de una carrera en la que recorrerán a velocidad moderada varios barrios capitalinos.

Lázaro Ruiz, de 53 años, es el propietario del Buick de 1939 de color beige y blanco, modelo único en la isla, según dijo a la AP. Contó que lleva solo un año integrando el club en el que satisface una pasión de toda la vida, “desde muy pequeño me gustaban los autos, hoy aquí estoy contento, disfrutando mucho”.

Omar Gonzalez, diseñador de oficio y dueño de un restaurante familiar en la capital, espera la arrancada de su octava carrera a bordo de un Dodge del año 1958 del que es dueño desde hace 12 años.

“La velocidad me encanta pero a este recorrido vengo para compartir, disfrutar, pasear por la ciudad porque este auto no es fácil maniobrarlo por estas calles porque además se calienta un poco” explicó González, quien no para de sacarle brillo a la pintura gris metalizada de su auto.

Orgulloso, al lado de su Ford del año 30 color malva, Javier Zuloara, un español fanático de autos y miembro del Club de la isla, donde vive, también tuvo como objetivo “pasar una buena jornada entre amigos” en un ambiente bien caribeño y cubano.

Alberto Gutiérrez, el presidente del Club, comentó a la AP que todos estos automóviles son considerados patrimonio del país y aseguró que en el recorrido todos deben respetar las leyes del tránsito en la ciudad, en una trayectoria de unos 70 kilómetros por sietes municipios capitalinos.

(Con información de AP)

0 comentarios