Blogia
A mi Entender

Sagua la Grande festeja su fundación

Sagua la Grande festeja su  fundación

Bárbara Fortes

La semana de la cultura en Sagua la Grande,que comienza hoy reviste una connotación mayor al celebrar este 8 de diciembre los 199 años de fundada, con la alegría de ver su centro histórico declarado como Monumento Nacional.

En esta ocasión,está dedicada a homenajear la obra del eminente músico Guillermo Cuellar Orellanes y su orquesta  y a Mercedes Valdés Correoso,Instructora de Arte, cantante y actriz, una figura relevante en la cultura en La Villa del Undoso.   

El programa de actividades inicia con la Sesión Solemne del Poder Popular, en  correspondencia con el nuevo aniversario  y al concluir, el pueblo saguero desfilará desde el parque  La Independencia hasta la casa natal de Wifredo  Lam, pintor  cubano y universal, quien naciera un día como hoy en esta tierra.

Los artistas aficionados serán el núcleo central de todas las actividades artístico literarias  y de la gala  cultural por  el nuevo aniversario de la ciudad,que tendrá como escenario el cine Sagua  a partir de las 9 de esta noche.

Entre las propuestas se incluyen  conferencias acerca de la historia local, conversa torios en torno a personalidades  de relevancia en múltiples esferas como la música, la literatura, artes plásticas, la medicina y la historia,y la  inauguración del VIII Salón de arte en la galería  Wifredo Lam .

El Encuentro Provincial de Bandas de Concierto, la Décimo Quinta Edición del Festival  de Composición Rodrigo Prats, muestras de audiovisuales  de realizadores sagueros, fiestas infantiles, exhibiciones de Bonsái, y el Concurso de Música Mexicana, son algunas de las propuestas que recoge el variado programa de actividades.

 

 

 

 

.

0 comentarios