Blogia
A mi Entender

Yorbis Borroto no está molesto con exclusión

Ciego de Ávila.- El capitán de los actuales campeones nacionales, Yorbis Borroto, agradeció la oportunidad de expresarle al pueblo de Cuba su criterio sobre la  serie nacional y la polémica surgida a partir de su exclusión en la preselección nacional de béisbol de cara al Tercer Clásico, en marzo de 2013.

 

“A lo mejor suena raro o extraño para algunos, pero no estoy molesto por la exclusión de la preselección nacional en esta temporada. Todo lo contrario, eso ha sido un medidor para seguir esforzándose. Estoy consciente de todas las cosas que han pasado, pero esto solo es un bache en el camino y obstáculos que hay que vencer.

 

Ni antes ni ahora me desanimé. Voy a seguir luchando y derrochando coraje en el terreno de pelota para el que tenga otra expectativa o criterio sobre mi calidad de juego abra por fin los ojos, pues no voy a desmayar. Seguiré luchando por mi provincia y mi país”.

 

Se inicia por vez primera una serie nacional en Ciego de Ávila.

“Esto es una nueva era, estamos inaugurando la 52 Serie Nacional y son otras las metas personales y del equipo. El año pasado fuimos campeones, pero eso ya pasó. Es un orgullo para nosotros llevar ese título, pero este año será de mayor rigor, de más fuerza y el pueblo nos va exigir cada vez más. No podemos ceder el campeonato a otro equipo. Vamos a salir a buscarlo. Y de no ser campeones, moriremos luchando en el camino por conseguirlo”.

 

¿Te gusta la nueva estructura de la Serie?

“Por una parte favorece al béisbol cubano porque va a ser un play off de 45 partidos y se verá el derroche y el coraje de cada pelotero, de cada equipo. Y se verá el juego agresivo y fuerte que a todo el mundo le gusta. Sin embargo, lo que no me gusta es el descanso que habrá en el mes del Clásico Mundial, porque en ese tiempo pueden pasar muchas cosas.

Cuando empiece la segunda parte hay que ver cómo se preparó cada atleta, cómo enfrentaron el descanso. En lo personal me favorece, porque soy un pelotero que  exigente conmigo mismo, pero hay que ver a los otros, porque ya no son 90 juegos, en los cuales había tiempo de recapacitar y recuperarte.

Con el entrenamiento que hemos tenido nosotros, considero que al equipo de Ciego de Ávila le favorece la estructura.

 

En lo personal, ¿has hecho algún tipo de preparación específica?

“Todos los entrenadores han sido muy rigurosos conmigo en la parte del peso, de la preparación física, de lo técnico, específicamente a partir de la exclusión de la preselección nacional. También han trabajado conmigo para que no haya duda ni comentarios.

En estos momentos estoy en el peso ideal. Adquirí más velocidad, he trabajado con los roletazos por delante para callar un poco los rumores de que si Yorbis tiene problemas con ese tipo de lance y con los desplazamientos.

Si haces una comparación con la cantidad de lances de los que más se desplazan en este país, que son alrededor de 480 y los míos, te darás cuenta que no había problemas ninguno. Pero de todas maneras he pulido eso para que no haya problemas ni casualidad en esta serie nacional”.

 

 

 

 

« Diciembre 2012 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

 

Banner_Informatica_2013

 

 

0 comentarios