Blogia
A mi Entender

Concierto didáctico en Museo de la Música Rodrigo Prats de Sagua

Concierto didáctico en Museo de la MúsicaUn concierto didáctico ofrecieron este jueves la pianista concertista Ania Castillo, la cantante lírica Tahimí García y la pianista acompañante Yosleidy Mora, en el Museo de la Música Rodrigo Prats de Sagua la Grande.

El público estuvo compuesto por estudiantes y profesores de la Academia Antonino Fabre de nuestra ciudad. Los conciertos didácticos son una herramienta fundamental de apoyo a las clases y derivan en una experiencia musical, humana y de crecimiento personal de gran relevancia para los escolares.

Por ello, las jóvenes artistas del Centro Provincial de la Música de Villa Clara comentaron e interpretaron obras de relevantes compositores de la música de concierto.

Ania Castillo comenzó con la exquisita ejecución al piano de obras del impresionismo y el romanticismo europeo pertenecientes a Debussi y Chopin, y finalizó su actuación con importantes creaciones cubanas de Carlos Fariñas y Alejandro García Caturla.

Por su parte, Tahimí García compartió consejos con los estudiantes de música sagüeros sobre la importancia de conocer sobre otras artes como la literatura y la plástica, de modo que se haga más    rico su entendimiento sobre música.

Además, la cantante entonó de manera admirable piezas del repertorio musical cubano de la autoría de Eusebio Delfín, Oscar Hernández y Francisco Alonso.

Concierto didáctico para los estudiantes de música, una excelente manera de experimentar sensaciones y de aprender al escuchar la música en vivo.

 

Yassiel Vásquez

0 comentarios