Blogia
A mi Entender

Sesión Solemene dedicada al aniversario 199 de Sagua

La Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular dio inicio a  las festividades por el aniversario 199 de la fundación de Sagua la Grande, este 8 de diciembre.

María del Carmen González Otero, máxima autoridad del Gobierno, presidió el encuentro, en la habitual sede del cine Sagua y a la que asistieron 84 delegados e invitados de instituciones y entidades del territorio.

Una conferencia magistral ofreció el Doctor Raúl Villavicencio Finale, Historiador de la ciudad, acerca de personalidades relevantes nacidas en el terruño, en diferentes ramas de la  historia, la medicina, las artes y   sociedad.

La información exhaustiva en torno a la declaración del centro histórico de la también llamada Villa del Undoso, como Monumento Nacional, ofrecida por Arelys Fernández, directora de la Oficina Municipal de Patrimonio, suscitó el aplauso de  los presentes. Precisó que la alta distinción se otorga  por los valores arquitectónicos  de las edificaciones que conforman el área histórica de Sagua   y que son imprescindibles preservar, como parte importante del patrimonio local de los sagueros

En el encuentro se aprobó por parte de los delegados  el dictamen de  regulaciones territoriales y  urbanísticas para el municipio, caracterizado por  un exhaustivo análisis de cada demarcación con el propósito de preservar la herencia histórica.

Además fue informado  el programa de celebración, previsto por los 200 años de la fundación de la Villa del Undoso en el venidero 2012.

El momento cultural  estuvo a cargo de la artista aficionada Mabel Fernández, que interpretó el tema”A Sagua la Grande” acompañada por la Banda Municipal de conciertos.  

Al término de la Sesión Solemne, los participantes se dirigieron al parque La Independencia para sembrar un árbol  y desde allí dirigirse hasta la casa natal del artista  de la plástica  Wifredo Lam y Castilla, quien naciera un día como hoy y es gloria de Cuba y el mundo.

 

 

 

 

0 comentarios