Blogia
A mi Entender

Nuevo récord de temperatura en Sagua

Nuevo récord de temperatura en Sagua

Bárbara Fortes

El agobiante calor, es el tema recurrente estos días, por cualquier esquina de la ciudad de Sagua la Grande,y no es para menos, porque la prueba está en que este primero de agosto, a  las 2 y 30 pasado meridiano,la barra de mercurio del termómetro de la estación meteorológica local, marcó 37,2  grados celsius  y superó el récord de temperatura para el octavo mes del año, según  informaron los especialistas.

Hasta ahora,la máxima para el mes de agosto, databa del día 14 de 2008,  con un valor de 36,7 grados celsius.

Y poco lluvioso terminó el pasado julio, pero sí, con mucho calor en Sagua la Grande, y aparece actualmente en  la lista de los municipios declarados con intensa sequía.

La temperatura  máxima  para el séptimo mes del año, se registró el 14 de julio de 1969, al alcanzar un valor de 36,7 grados centígrados, no superada hasta la fecha.

Las consecuencias de los efectos del  calentamiento global ya  se sienten.En tanto, las mínimas  continúan muy altas desde el amanecer entre  los 23 y  24 grados celsius, al igual que la humedad relativa, lo que provocan mucho calor, por este motivo los galenos indican hidratar al organismo, por lo que debe tomarse cuatros litros como mínimo de agua diariamente.

 Durante  este mes, el calor se mantendrá  debido a que el archipiélago cubano continúa  bajo la influencia de las débiles presiones continentales, afirman los especialistas de la estación meteorológica 338 de Sagua la Grande  por lo que recomiendan  protegerse de los rayos solares, con sombrillas,camisas de manga larga, paraguas, sombreros, pamelas y caminar por la sombra.   

0 comentarios