Blogia
A mi Entender

Rafael Correa viajará a Cuba a presentar su libro

20110817141221-correa.jpg

El presidente de Ecuador,  Rafael Correa, presentará en Cuba, en fecha aún por definir, su libro Ecuador: de Banana Republic a la no República, en el que critica el paradigma neoliberal, anunció este martes el embajador de Quito en La Hababa, Edgar Ponce.

El diplomático hizo el anuncio en la Casa Cultural del ALBA en la capital cubana, en la que el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano, Osvaldo Martínez, calificó el texto de importante instrumento para las fuerzas progresistas.

Se va a convertir en un arma importante para los pueblos de América Latina, porque, como dice el presidente Correa, el enemigo ha sido golpeado pero no está derrotado definitivamente, indicó Martínez, también director del Centro de Estudios de la Economía Mundial.

Según se conoció, la obra, publicada en el año 2009 describe a la economía ecuatoriana de mediados del siglo pasado, basada en el monocultivo, especialmente el banano, y también incluye un recuento de la deuda exterior y críticas al modelo neoliberal aplicado en ese país.

(Con información de EFE)

0 comentarios