Blogia
A mi Entender

El filme cubano Verde verde competirá en Madrid

por  AIN


El filme Verde verde, del cineasta cubano Enrique Pineda Barnet, competirá en el XVII Festival Internacional LesGaiCine de Madrid, que tendrá lugar del primero al 11 de noviembre próximo.
  
Esta reciente obra del autor de “La bella del Alhambra” -acreedora de un Premio Goya y una nominación al Oscar en 1990-, deviene llamado de alerta ante prejuicios sociales que se oponen a la aceptación de la diversidad sexual.
 
De acuerdo con Cubacine, sitio oficial del ICAIC, la cinta será presentada en las salas Berlanga y Casa de América, espacios donde se concentran varias obras provenientes de la región latinoamericana.
 
Ambientada en una atmósfera dramática que la crítica califica de sórdida y violenta, “Verde verde” es considerada la segunda película cubana (luego de la mítica "Fresa y Chocolate") cuyo eje central es la homofobia.
 
El propio Pineda Barnet ha calificado la película como un thriller trágico o sicológico, con una temática dentro del odio frente el amor, desarrollándose en un presente atemporal local pero universal.
 
Uno de los mensajes fundamentales de “Verde verde” sugiere la necesidad de enfrentar extremismos, prejuicios y fobias que conducen a la destrucción de la sociedad, de ahí que Barnet intente exaltar a su vez valores humanos como el amor y la autenticidad.

Esta película llega a la capital española luego de un largo recorrido por otros países, donde se exhibió en importantes eventos del género como el Riviera Maya Underground Film Festival, de México.

0 comentarios