Blogia
A mi Entender

Fidel reitera a Venezuela “solidaridad y apoyo inquebrantables”

8 Octubre 2012   

Fidel CastroFidel Castro y otros mandatarios de América Latina saludaron a Hugo Chávez tras confirmarse su triunfo en las elecciones presidenciales de Venezuela que significará su tercer período en el poder.

“En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América. Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables”, señaló el Comandante.

En Bolivia, el Presidente Evo Morales señaló “el triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia”, agregando que “no solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del Alba y de América Latina”, señaló el mandatario a la agencia oficial de noticias Abi.

Morales sostuvo que “la victoria de Chávez es también la victoria de los pueblos de América Latina que luchan con su dignidad, soberanía y destino propios”.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, publicó en su cuenta de Twitter “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur”, afirmando que “Acabo de hablar con el Presidente Chávez, mucha emoción”.

El destituido mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, también envió sus felicitaciones a Hugo Chávez, “una vez más el pueblo de Venezuela ratifica su vocación democrática y el rumbo socialista de la revolución bolivariana, al otorgar en forma transparente un voto de confianza y una victoria contundente al comandante Hugo Chávez Frías”, según un texto publicado en el portal aporrea.org.

“Vivimos un momento especial de regocijo por esta victoria de Chávez, todos los pueblos de América Latina, y el Caribe, la consideramos nuestra, especialmente porque le imprime vigencia de patria nueva, renovada, fresca y revolucionaria al pensamiento de Bolívar, Morazán, Sucre, Martí, el Che y tantos y tantas mártires que ofrendaron sus vidas por nuestra libertad”, agregó.

(Con información de Agencias)

0 comentarios