Blogia
A mi Entender

Recibe Raúl al primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev

Raúl Castro, presidente de Cuba, junto a Dimitri A. Medvedev, presidente del Gobierno de  la Federación de Rusia, en el palacio de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Raúl Castro, presidente de Cuba, junto a Dimitri A. Medvedev, presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, en el palacio de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en la tarde de hoy al primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, quien se encuentra en nuestro país de visita oficial.

Raúl y Medvedev sostuvieron un cordial encuentro en el que pasaron revista al excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad política de continuar profundizando los vínculos en materia de inversiones, comercio y en las esferas del turismo, salud, educación, ciencia y cultura. Asimismo, abordaron otros temas de la actualidad internacional.

Al distinguido visitante lo acompañaron el excelentísimo señor Serguei E. Prijodko, primer vicejefe del Aparato del Gobierno de la Federación de Rusia y Denís V. Mánturov, ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia. Por la parte cubana participaron el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz y los compañeros Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente.

Con posterioridad, tuvo lugar un encuentro entre las dos delegaciones.

Al finalizar las conversaciones, ambos dirigentes presidieron la ceremonia en la cual fueron suscritos 10 instrumentos jurídicos para el desarrollo de la cooperación bilateral en diferentes áreas.
El alto funcionario ruso llegó este jueves al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, y fue recibido por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, Machado Ventura, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

La visita de Medvedev tiene el objetivo de impulsar los vínculos bilaterales.

Esta es la segunda visita que realiza a Cuba el Presidente del Gobierno ruso, la primera tuvo lugar en 2008, cuando se desempeñaba como Jefe de Estado de su país.

El Premier y su comitiva arribaron a La Habana procedentes de Brasil, donde comenzó este miércoles 20 una nueva gira por Latinoamérica.

Ambos países han defendido los tradicionales lazos de amistad que los unen, y mantienen hoy excelentes nexos bilaterales y políticos, que han alcanzado el más alto nivel.

Prueba de ello es la histórica posición de Rusia de condena al bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra la Isla.

Tales relaciones también se nutren de la cooperación en el campo de las inversiones, el comercio, el turismo, la salud y la cultura.

0 comentarios