Blogia
A mi Entender

Incrementan producción de Medicina Verde

 

Por: Bárbara Fortes Moya


El centro de elaboración de Medicina Verde 222 de Sagua la Grande, incrementó su trabajo a razón de 1 100 frascos diarios, para suplir importantes producciones, principalmente las que actúan en las vías respiratorias y para evitar estados gripales.

Las materias primas o drogas secas, para los medicamentos, las suministra la granja Sagua, con las que elaboran jarabes anticatarrales de orégano y naranja, así como broncodilatadores, como el Imefasma, todos de gran demanda por parte de la población, que puede adquirirlos en la red de farmacias de Sagua la Grande.


Reina Arango y Damarys Trujillo técnicas en farmacia, ratifican que continuarán esforzándose por aumentar los renglones de jarabes, fundamentalmente y garantizar su presencia en las unidades del ramo en el municipio.


 
Al término de las producciones se miden el PH, la densidad y características organoléctricas y si todos los requisitos están satisfactorios se acredita con el Certifico de calidad, apunta la Licenciada en Farmacia Vivian Velazco, especialista de calidad.

Belkis Pérez Molina, especialista principal del referido centro, expresó que siempre el colectivo estará listo para contribuir a suplir medicamentos deficitarios en bien de la salud de todos.

0 comentarios