Blogia
A mi Entender

Le ganamos a Holanda en Rótterdam



¡Al fin!

Sigfredo Barros

Dicen que a la tercera va la vencida. Pero esta vez hubo que esperar al cuarto enfrentamiento oficial para ver a la selección cubana vencer a su similar de Holanda devolviendo la blanqueada propinada el lunes. Como para exclamar... ¡al fin!!

Foto: Ricardo López Hevia
El zurdo Wilber Pérez dominó a la tanda holandesa durante siete capítulos.

Buena parte del triunfo —que le permitió encabezar el torneo junto a Taipei de China, ambos con 2-1—, se debió al trabajo conjunto de dos lanzadores de la Isla de la Juventud, el zurdo Wilber Pérez y el derecho Raicel Iglesias, el primero trabajando en exceso durante siete innings y un tercio (tiró 122 lanzamientos), con 7 estrucados y 6 boletos.

Cuando después de un out y hombre en la inicial por jit Wilber transfirió al zurdo cuarto bate Bryan Engelhardt, el mentor Yovani Aragón tomó en cuenta el cansancio y les cambió el pitcheo a los anfitriones, enviando al veloz Raicel Iglesias, encargado de sacar los últimos cinco outs, tres de ellos por la vía de los strikes y dos de esos estrucados para colgar los outs 26 y 27.

En la trinchera contraria un conocido de los cubanos, el dominicano de 27 años Orlando Intema, quien los venció en la etapa clasificatoria de la Copa Mundial de Panamá. Trabajó bien durante siete capítulos, aceptando cinco jits y utilizando 91 envíos, pero en el octavo perdió el control y transfirió a Frank Camilo. Se "caía de la mata" el toque con Arruebarruena y colocar a un corredor emergente, Andy Ibáñez. Otra movida que salió bien, Yadiel Hernández vino por Guillermo Heredia, y mal por el mentor holandés Steve Jannsen al lanzarle al zurdo con la primera desocupada y el diestro Leon Boyd en el box. Yadiel pegó jit al central para decidir el choque.

Después Stayler conectó doblete y Yulieski remolcó la segunda con roletazo a la antesala. En el noveno, la puntilla combinando sencillos de José Miguel Fernández, Yasmani Tomás y Eriel Sánchez, este último para fletar las dos carreras. Un dato adicional: Cuba bateó de 15-6 con hombres en circulación, Holanda, de 16-1. Hoy Cuba tendrá de rival a Taipei de China, que a primera hora doblegó a Curazao, 5-2, con el abridor Jhi Long Yan ponchando a ocho en siete entradas.

EQUIPO USA A TOPE CON CUBA

0 comentarios