Blogia
A mi Entender

Cuidemos nuestra piel

En el Día Mundial de lucha contra el Cáncer  que se celebra cada 4 de febrero  resulta importante  conocer un poco acerca de loss cuidados  y prevenir sus afecciones.por lo que me dirijo a la consulta de Dermatología del Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande.

La doctora Mabel González Escudero especialista en Dermatología, me recibe con regfocijo y precisa que están habilitadas las consultas en los policlínicos  y en la   la referida institución de salud.

La dermatóloga  asevera el aumento de  los casos de cáncer de piel y lesiones pre malignas y por ello es necesario la prevención.

Entre los consejos de la experta, figuran caminar bajo la sombra de los árboles  que  protegen de las radiaciones ultravioletas ,así como emplear protectorsolar y aplicarlo varias veces al día.

A partir de las  10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, debe evitarse  la exposición al sol, especialmente en las playas, usar ropas que cubran gran parte de la piel y ponerse gorras, sombreros y protegerse con  sombrillas de color oscuro.

La especialista aclaró que existe actualmente una tendencia al aumento de  esa enfermedad maligna a nivel mundial  y en el país,asociado al cambio climático  devenido en la agresividad de los rayos ultravioletas del sol.

En el territorio se realizan pesquisas de lesiones malignas y premalignas de la denominada científicamente epidermis y puntualiza que según los últimos datos del MINSAP, unos cinco mil nuevos casos anualmente son registrados  en Cuba y la tendencia es al aumento del cáncer cutáneo.

0 comentarios