20151118141108-lizt-1.jpeg

Este 19 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la compañía danzaria cubana se convirtió  en la primera que actúa en la famosa ceremonia

Hasta donde se tiene noticia, por primera vez en la historia de los Grammy Latinos actua una compañía danzaria de la Isla en la afamada ceremonia. El honor le ha correspondido a Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), que evidencia su clase en la gala de premiaciones que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena, de la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos.

La esperada presentación ocurre al mismo tiempo en que parte de la agrupación que dirige la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso protagoniza, por segunda ocasión, una exitosa temporada en el New Victory Theatre, situado en la emblemática Calle 42 y Broadway, en el corazón de Manhattan. Ahora en Nueva York, el espectáculo Cuba Vibra! continúa sumando admiradores después de conquistar a los espectadores de Princeton y Boston.

En cuanto a los Grammy Latinos, Alfonso informó por vía correo electrónico que «la compañía ha sido invitada a participar de la ceremonia de premiación de los Latin Grammy, así que allí estaremos. Creo que somos la primera compañía de danza cubana que se presenta de forma mayoritaria en este certamen. Estaremos compartiendo la escena con populares artistas latinoamericanos, haciendo brillar el nombre de nuestra islita con toda el alma».

La versatilidad, el virtuosismo y la gracia de LADC podrán ser apreciados una vez más en esta octava gira de la compañía por Estados Unidos, donde ha regresado para poner de manifiesto nuevamente su poderoso estilo fusión que la distingue. La venidera edición de los Grammy Latinos no será una excepción.