Blogia
A mi Entender

Varios premios para la prensa villaclareña en elconcurso 26 de Julio de la UPEC

Varios premios para la prensa villaclareña en elconcurso 26 de Julio de la UPEC

 Gentilmente los  colegas de la CMHW me tributaron esta información acerca de periodistas ganadores en el concurso  anual 26 de Julio.Les deseo muchas felicidades a todos.

Tres premios ganó la prensa de Villa Clara en el Concurso anual 26 de Julio, el más importante de la Unión de Periodistas de Cuba, gracias a las obras presentadas por nuestros colegas Mercedes Rodríguez García, Abel Falcón Curí y Jesús Álvarez López.

Así se dio a conocer la víspera en la sede de la UPEC. El equipo que analizó los casi 700 trabajos, estuvo integrado por 31 prestigiosos profesionales de diferentes medios del país, y presidido por José Dos Santos, miembro del Comité Nacional de la organización.

Luego de la lectura de los dictámenes por categorías, Dos Santos se refirió a la participación de las provincias tanto en la cantidad de materiales, como en la calidad de los mismos, lo que se evidenció en el positivo balance alcanzado en los premios entre los órganos nacionales y los medios de prensa provinciales.

Mercedes Rodríguez, del semanario Vanguardia, logró el lauro en periodismo escrito por su artículo Juventud (¿perdida?) desde Sócrates, un profundo análisis sobre los sueños, aspiraciones y realidades de ese grupo generacional.

De esta Radio CMHW, Abel Falcón venció en Radio, en el género Información, por la serie de reportes titulados Caso Chapucerías, con detalles de las violaciones detectadas durante un recorrido nocturno de la dirección del Partido por centros de la gastronomía y los servicios.

El galardón en Comentario radial fue ganado por Jesús Álvarez López, también de CMHW, con el titulado Privatización no significa eficiencia, un tópico de mucha actualidad, enfocado de manera objetiva.

Como cada año, la Unión de Periodistas de Cuba convocó a sus afiliados al Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, que en esta edición del 2010 se realizó en saludo al Aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al 47 de la fundación de la UPEC, como forma de estimular la calidad y la creación periodística

0 comentarios