Blogia
A mi Entender

Por amor a la danza

Por amor a la danza

 

 Bárbara Fortes

La fiesta de la danza en Sagua la Grande este fin de semana, devino en acontecimiento popular, que marcó pautas para continuar su consolidación en el territorio. 

Los pobladores se identificaron en gran medida con el evento y lo sintieron como suyo, al aglutinar a niños, adolescentes y jóvenes en las comunidades y escuelas. 

Hay que  reconocer que los  familiares  de los competidores contribuyeron en gran medida al éxito de la fiesta danzaría con la confección del vestuario imprescindible en certámenes de esta categoría. 

Pero indispensable  resultó  la labor de los  instructores de arte del municipio saguero quienes  generaron un sólido  movimiento danzarlo y demostraron cuánto puede hacerse con deseo y consagración.

 Siempre hay triunfadores en un certamen y este no podía ser la excepción, pero lo más importante es mantener lo  logrado, no solo para un encuentro específico sino como muestra del quehacer en esta manifestación artística que pretende rescatar nuestros bailes , y raíces musicales. 

En esta ocasión resultaron ganadoras  las agrupaciones danzarias "Ordanza", "Raíces", "Songoro Cosóngoro," Chicos de Calle "y "Terpsícore" y el dúo "Cubanitos". 

Como algo novedoso en este Festival, que atrapó la atención de todos, sobresale la competencia de Danzón Infantil  celebrada en la Casa de Cultura, este domingo, en la que nuestro baile nacional, fue muy  bien defendido por las parejas integradas por  Marlen de la Paz, Yolexys  Martínez, Dianelys Reyes, Vladimir Martínez, Rachelys Rodríguez Y Erick Michel Núñez. 

Mientras en la competencia de ruedas de Casino se agenciaron los lauros: Explosión Isabelina, Nuevos Aires, y Salsa Show, que derrocharon creatividad en las coreografías presentadas.

Los grupos y parejas de baile  premiados en la Fiesta de la Danza en Sagua la Grande, representarán a este terruño  en el evento provincial a realizarse en meses venideros. 

0 comentarios