Blogia
A mi Entender

Deportistas cubanos ya están instalados en Londres

abanderado-cubanoLos primeros 48 deportistas cubanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya están en la Villa deportiva.

Además de los atletas este grupo inicial, de los dos previstos, lo integran entrenadores y federativos de ciclismo, clavados, tiro con arco, tiro, remo, tenis de mesa y pesas.

La avanzada cubana la encabezan Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; y Norge Marrero, director de Alto Rendimiento de la entidad.

Antes de viajar a la justa, el clavadista cubano José Antonio Guerra reconoció el favoritismo de los chinos en la cita estival y el nivel bastante parejo de las duplas restantes, a quienes han derrotado en alguna que otra competencia.

Por su parte, el veterano tirador Guillermo Alfredo Torres explicó que la pelea será fuerte para todos en el certamen, previsto del 27 de julio al 12 de agosto.

La delegación cubana la integran 110 deportistas en 14 disciplinas, con su principal carta de triunfo en el luchador del estilo grecorromano y abanderado, Mijaín López, campeón de la anterior edición de Beijing-2008.

(Con información de PL)

0 comentarios