Blogia
A mi Entender

Conforma Estados Unidos equipo de beisbol para tope amistoso con Cuba

cuba-estados-unidosLa Federación de Béisbol de Estados Unidos anunció la nómina de 27 jugadores que participarán en el tope amistoso con un equipo cubano del 5 al 9 de julio próximo en el Estadio Latinoamericano de La Habana, señaló hoy la prensa en la isla.

El conjunto estadounidense está integrado por Grayson Greiner, Colton Plaia, Brett Hambright y Danny Canela, y los jugadores de cuadro Kris Bryant, Michael Conforto, Kyle Farmer, Adam Frazier, Jordan Hankins, D.J. Peterson, José Trevino y Trea Turner, indicó el diario Granma. Como jardineros figuran Austin Cousino, Johnny Field, Michael Lorenzen y Carlos Rodon, y los lanzadores son David Berg, Dan Child, Jonathon Crawford, Zack Godley, Marco Gonzales, Adam Plutko, Jake Reed, Ryne Stanek, Tommy Thorpe, Bobby Wahl y Trevor Williams.

Según el rotativo, el elenco se distingue por la versatilidad, tal y como lo demuestran los casos de Michael Conforto (utility), Johnny Field (utility), Marco Gonzales (jugador de cuadro y lanzador), Jordan Hankins (receptor y jugador de cuadro) y Carlos Rodon (lanzador e inicialista).

La serie amistosa sepactó a cinco partidos y tendrá lugar 16 años después de los últimos partidos entre selecciones de ambos países. De acuerdo con la Carta de Intención rubricada en marzo último, los “peloteros” cubanos devolverán la visita en el verano de 2013.Los topes beisboleros entre las dos naciones comenzaron a realizarse en la década del 80 del siglo pasado y se interrumpieron en 1996, cuando la USA Baseball cambió la directiva.

Un plantel cubano topó la pasada semana con un seleccionado de Nicaragua en ese país centroamericano y finalizó a favor de los isleños con cuatro triunfos y un empate.

(Con información de Xinhua)

0 comentarios