Blogia
A mi Entender

Recibe José Luis Pérez Machado condición “Hijo ilustre” de Sagua la Grande

José Luis PérezJosé Luis Pérez Machado, director del Museo de la música Rodrigo Prats de Sagua la Grande recibió la condición “Hijo ilustre” de esta ciudad, en ocasión de celebrarse este 8 de diciembre el aniversario 202 de su fundación.

La Asamblea municipal del Poder Popular, reunida en sesión solemne en el cine Sagua, acordó entregar la distinción por los reconocidos méritos de José Luis y por su dedicación al trabajo. Primero como profesor de Historia de Cuba y luego al frente de la destacada institución cultural.

También, otros 10 sagüeros recibieron el escudo de la ciudad por su consagración al trabajo y la entrega a la Revolución.

Son ellos Marcia Eloisa Colás Mora, Vicente José Hernández Domínguez, Anolan Margarira Herrera Oña, Rogelio Nieto Sánchez, José Luis Pérez Machado, Nivia Ribalta Armenteros, Yolanda Rodríguez Chaviano, Angel Teddy García Silverio, Pedro Triana Alonso y Héctor Oña Vega.Entrega de wscudo de la ciudad

Como parte de las celebraciones por el aniversario 202 de la fundación de Sagua la Grande, luego de la Asamblea municipal del Poder Popular, los sagüeros participaron de la siembra de un árbol en el parque La Independencia, conocido como el sitio fundacional de la Villa del Undoso.

Los artistas aficionados serán el centro de todas las actividades artístico- literarias y de la gala  cultural por el nuevo aniversario de la ciudad, que tendrá como escenario al cine Sagua, a partir de las 9 de la noche.

Las propuestas de la semana de la cultura incluyen conferencias acerca de la historia local, conversatorios en torno a personalidades de relevancia en múltiples esferas como la música, la literatura, artes plásticas, la medicina y la historia.

El Festival  de Interpretación Antonio Machín, los días 13 y 14, será el colofón de la XXXIV Semana de la cultura sagüera, terruño que reafirma con el quehacer de sus hijos su grandeza.

0 comentarios