Blogia
A mi Entender

Egresan de universidad médica especialistas latinoamericanos


 
 

Universidad de ciencias médicas de Matanzas

Matanzas, Cuba-
Un total de 187 jóvenes entre ecuatorianos y peruanos concluyeron exitosamente sus estudios de medicina en esta provincia del occidente cubano, con lo que se consagra la primera graduación de estudiantes de esas naciones latinoamericanas.

Acogidos al programa de formación de médicos del continente Sur que ofrece la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, los egresados como primer gesto de agradecimiento enviaron un mensaje de salutación a los presidentes Fidel Castro, promotor de la formación de médicos latinoamericanos, a Rafael Correa, de Ecuador y Evo Morales de Bolivia.

Edgar Ponce Iturriaga, embajador de la República de Ecuador en la Isla, expresó que los jóvenes integrantes de ese ejército de batas blancas representan la esperanza del cambio para América, y la llevarán con su actuar altruista a las comunidades donde más se les necesita.

“Nuestro mayor agradecimiento a la tierra cubana es brindarles todo el apoyo fraterno, en su batalla por la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en los Estados Unidos”, destacó Ponce Iturriaga al cierre de la ceremonia.

Wendy V. Quelal Suquilanda, título de oro y graduada más integral, confesó que mantenerse alejada de sus seres queridos mientras cursaba estudios fue una prueba difícil de superar, aunque fue el precio necesario para su formación integral como médico general básico y una cuota esencial del sacrificio que debe asumir esta nueva hornada de médicos de alto espíritu humanista.

También, tres nuevos doctores del Estado Plurinacional de Bolivia recibieron su título en esta ocasión, al término del curso iniciado en 2007 para capacitar a profesionales de la atención primaria de salud, quienes acometerán acciones para mejorar la calidad de vida en sus respectivos países.

Desde hace ya un decenio, la universidad medica de Matanzas programa estudios de alto nivel para estudiantes de varias regiones del orbe y brinda comodidades y prestaciones básicas, como el hecho de enclavarse en las inmediaciones del hospital clínico quirúrgico comandante Faustino Pérez, institución que funge como centro docente.

0 comentarios