Blogia
A mi Entender

Los sagüeros celebran el dia mundial contra la Diabetes

Los sagüeros  celebran el dia mundial contra la Diabetes

 

 

Bñarbara FortesMillones de personas alzan sus voces   en más de 160 países para aumentar la concientización acerca de como prevenir la Diabetes.

El Día Mundial de lucha contra esta enfermedad crónica  se celebra  cada 14 de noviembre, desde  2007 por iniciativa de las Naciones Unidas .

En  Sagua la Grande tuvo lugar una marcha  por las principales  calles de la ciudad, con motivo de la fecha  y la participación de  niños y adultos afectados,  así  como profesionales de la salud.


 Afortunadamente la Villa del Undoso cuenta con una clínica especializada para los pacientes aquejados de este padecimiento, que lamentable  en este año se registra un aumento.
 
Los especialistas que allí laboran entre Endocrinos, enfermeros, sicólogos, oftalmologos  pretenden  que  los pacientes que transitan por el centro asuman correctamente su nueva condición.

Al concluir la estancia de una semana  en la institucion de salud, se sienten  menos deprimidos, y adquieren los conocimientos necesarios  para  mejorar su calidad de vida.

La clinica de atención al paciente diabético ofrece cuidados ,incluso a infantes que padecen ya de esta enfermedad

Muchos casos de diabetes y sus complicaciones se pueden prevenir con una dieta saludable, actividad física regular, mantenimiento de un peso corporal normal y evitar el habito de fumar.


Especial énfasis realizan los especialiastas en el cuidado del llamado pie diabetico, por lo que resulta imprescindible adoptar las medidas para prevenir una lesión que provoque la amputacion de las extremidades inferiores.

Aprender a convivir con la Diabetes Mellitus y hacer un cambio  en la forma de vida  es la clave del éxito para combatir la  silenciosa enfermedad.

0 comentarios