Blogia
A mi Entender

Freddy Asiel se vistió de gloria: no hit no run

 

Osvaldo Rojas Garay

El estelar derecho de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez se vistió de gloria este sábado al propinarle juego de cero hit cero carreras a Sancti Spíritus, en un excelente partido de béisbol que concluyó una carrera por cero y materializó la barrida de los leopardos de Villa Clara contra los gallos espirituanos en la 53 Serie Nacional.

 

Freddy Asiel Álvarez. (Foto: Archivo)

De tal suerte, el villaclareño logró el partido número 53 de este tipo en series nacionales y, además, es el séptimo que ocurre en el «Sandino», segundo parque beisbolero donde más se ha registrado la hazaña, después del estadio Latinoamericano, en el que se han consumado 13 desafíos de esta naturaleza.

Freddy en el juego de su vida mató tres pájaros de un solo tiro, pues aparte del no hit no run, amplió a 56 entradas y un tercio la racha de innings sin permitir carreras limpias y, lanzó su primera lechada en series nacionales.

Y no fue juego perfecto porque Frederic Cepeda se le embasó una vez por bases por bolas, para convertirse en el único yayabero en entrar en circulación.

Juegos de cero hit cero carreras en el «Sandino»

 

El primer choque de esta naturaleza ocurrido en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, lo propinó Aquino Abreu el 16 de enero de 1966 frente  a Occidentales y, curiosamente, resultó el primero en series nacionales.

Aquino Abreu. (Foto: Archivo del Periódico Granma)

Luego igualaron la hazaña José Antonio Huelga contra Granjeros, el 14 de enero de 1968; Alfredito García ante Azucareros, el  6 de abril de 1969; Nivaldo Pérez frente a Camagüey, el  28 de marzo de 1979; Mario Véliz contra Citricultores, el 30 de diciembre de 1982 y Jorge Luis Valdés contra Villa Clara, el 31  de enero de 1984.

Villaclareños que han realizado la hazaña

El primer serpentinero villaclareño que consumó la proeza fue el zurdo de Vueltas, Aniceto Montes de Oca, vistiendo la franela de Azucareros ante Pinar del Río, el 21 de enero de 1971; Posteriormente lo hicieron el mencionado Nivaldo Pérez a costa de Camagüey; el citado Mario Véliz frente a Citricultores, y Michel Pérez contra Las Tunas, el 7 de febrero de 2001, en el «Mártires de Quemado».

1 comentario

bruno -

Aquino Abreu no dio dos cero hit-cero carreras, seguidos, o en la misma serie...??? si no es asi, ya los sesenta me estan hacienda dano... un abrazo...!