Blogia
A mi Entender

Leopardos naranjas exterminan Avispas santiagueras




El refuerzo avileño Yorbis Borroto bateó de 6-5 dentro de un ataque de ¡18 imparables! y el Villa Clara de Ramón Moré se llevó otra importante victoria sobre el local Santiago de Cuba, 11 carreras por 4, este jueves en la Serie Nacional de Béisbol.


El abridor y ganador de los Leopardos, Robelio Carrillo, ahora con 5-3, salió de tremendo enredo en el primer inning, en el que solo admitió una anotación sucia, por el onceno error de Andy Sarduy, el camarero.

De ahí en adelante, Carrillo enderezó bastante su pitcheo, para laborar seis entradas completas en las permitió tres carreras, de ellas solo dos limpias, con dos ponches y tres boletos.

El remediano dio paso al relevista Alaín Tamayo, con el score a favor por 6-3, pero este explotó en el mismo séptimo inning, al dejar hombres en tercera y primera con dos outs, y fue sustituido por Marlon Romero.

Romero dio el escón ante el emergente Gelkis Jiménez y sus compañeros marcaron cinco veces más entre el octavo y el noveno, para asegurar el éxito y apuntarse Marlon su primer salvado de la contienda.

Además del torpedero Yorbis Borroto, en el banquete ofensivo de los Naranjas brillaron el tercer bate, Yordanis Linares, de 4-3 con 3 impulsadas, la misma cantidad que Yuniet Flores que bateó de 6-2, incluyendo jonrón, acción que imitó Andy Sarduy: de 5-3.

El revés fue a la cuenta del refuerzo avileño, el derecho Yander Guevara (5-8), al que le hicieron las cuatro primeras, todas limpias, en dos y dos tercios de actuación. Los tres relevistas tampoco aguantaron y los ganadores siguieron en su fiesta hasta el final.

De tal suerte, Villa Clara se llevó la subserie por dos éxitos a uno y arribó a su sonrisa 46 con 32 descalabros, para apuntalarse en el tercer lugar de la tabla, solo superado por el puntero Matanzas y Pinar del Río.

Este sábado, a las 4.15 de la tarde, y con la televisión en el Sandino, los monarcas de la pelota cubana reciben a los Cocodrilos de Víctor Mesa, en otra subserie de suma importancia con vistas a los cercanos playoffs.

0 comentarios