Blogia
A mi Entender

De fiesta los CDR en Sagua


Con alegría y optimismo arribarán los más de 40 mil cederistas sagueros al aniversario 54 de la mayor organización de masas del país, este 28 de  sepiemmbre.

Para saludar la fecha son múltiples las actividades realizadas en las 115 zonas de los CDR en el municipio, entre las que sobresalen la presentación por parte del colectivo del suplemento humorístico  Melaito,perteneciente al periódico Vanguardia, dedicada al  cumpleaños  cederista.

Los actos de bievenida a los nuevos miembros  que cumplieron los 14 años de edad así como el homenaje de la Organización de Pioneros José Martí a los CDR en el municipio saguero.

Otra  tarea de la organización priorizadas  es el programa de donaciones voluntarias de sangre cuya cifra asciende a unas 2  040 .Los destacamentos conformados en la Empresa Electroquímica de Sagua, Fundición 9 de Abril,Fábrica de Calderas de Vapor Jesús Menéndez y el destacamento Mirando al Mar de Jóvenes integrantes de las Tropas Guardafronteras en Isabela de Sagua.

En relación con la vigilancia revolucionaria  motivo por el que Fidel fundara los Comités de Defensa, se realizó un reordenamiento en las organizaciones de base que ya muestra resultados favorables.   

Con el propósito de reconocer la labor de las zonas, CDR y  cederistas  destacados tendrá lugar el chequeo de emulación municipal en areas el Reparto 26 de Julio de Sagua la Grande.

Y el sábado 27 en horas de la noche, en cada  cuadra los vecinos festejarán con toda la familia y la tradicional caldosa  esperarán  el cumpleaños 54 de su organización.

0 comentarios