Blogia
A mi Entender

Arriba a Villa Clara primer grupo de médicos que labora en Brasil

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

El primer grupo de especialistas villaclareños que cumple misión en Brasil arribó a la capital provincial, al filo del mediodía de este miércoles, para el reencuentro con sus familiares y amigos, y luego proseguir su labor en las zonas intrincadas del gigante suramericano.

Suman 65 médicos generales integrales que, de julio a septiembre del pasado año, se incorporaron al proyecto Más Médicos para Brasil dirigido a residentes en zonas intrincadas adonde no llegan los galenos de ese país.

«Traigo el agradecimiento de las comunidades hacia Cuba», expresó la doctora Lidia González Agüero a los pocos minutos de descender del ómnibus que trasladó a la comitiva desde La Habana.

Según informó la licenciada Arelys Tejeda Márquez, jefa del Departamento de Colaboración Médica en Villa Clara, el resto de los expertos llegará en el transcurso de la semana, y todos poseen más de cinco años de ejercicio profesional, al tiempo que han cumplido otros compromisos internacionales antes de marchar a tierras brasileñas.

Entre los impactos logrados por los nuestros figuran los indicadores de salud en la atención primaria, incluida la disminución de los registros de mortalidad infantil y el incremento de la asistencia de los pobladores a las consultas de los médicos de la mayor de Las Antillas.

Villa Clara cuenta en la actualidad con 2 mil 495 colaboradores en 46 naciones que brindan sus servicios de acuerdo con los diferentes convenios establecidos para el exterior. De ellos, mil 599 son médicos generales integrales con predominio en Venezuela y Brasil.

Autoridades de Salud en el territorio dieron la bienvenida a los primeros en llegar a los predios en áreas de la Universidad Médica Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, primer punto del reencuentro con la tierra natal.

0 comentarios