Blogia
A mi Entender

Leonor, ama lo que hace

Leonor ha sabido ganarse el repeto de los sagüeros Bárbara Fortes

Leonor ha sabido ganarse el repeto de los sagüeros Mantener la limpieza del parque La Libertad de Sagua la Grande es una prioridad en el trabajo de Leonor Hurtado Lara, una morena robusta  y muy afable que ya está próxima a cumplir sus 62 años de vida.

Con esa virtud de las personas sencillas reafirma que el trabajo es  algo esencial para su vida. Primero barría el área del Boulevar, en el mismo corazón de la ciudad. En otro tiempo atendía la extensa calle Luis Mesa, hasta que, desde hace unos tres años, su función es mantener  limpio el parque La Libertad.


Para Leonor lo mejor que hay para barrer las  hojas que caen de los árboles es la penca de guano. Este instrumento improvisado agiliza el trabajo. Y enseguida todo queda limpio.

Cada día trata de que sea lo mejor posible pero, lamentablemente algunos no entienden que es necesario cuidar la higiene de esta céntrica plaza  de la ciudad.

“En ocasiones es triste ver cómo arrojan desechos al piso, sin tener en cuenta que para esa función están disponibles los recolectores. Me parece que los padres no educan correctamente  a sus hijos, dice Leonor.
 
Muchas personas alaban su trabajo. Una de ellos es el abuelo Felo quien dice que “ella no para un minuto. Es incansable, la admiro mucho”. Así  también opinan algunos jóvenes  que reconocen  su dedicación y en especial enfatizan Richard y Edgar: “Está atenta a todo. Si en algún momento ve Para barrer prefiere una penca de guano Para barrer prefiere una penca de guano que alguno de nosotros bota desechos nos llama la atención enseguida”.

Sin dudas, Leonor ha sabido ganarse el cariño y respeto con su abnegada labor, que sabe imprescindible. Emocionada refiere que cuidar el parque Albarrán, situado al otro lado de la Iglesia católica, reviste para ella una connotación especial porque fue un médico genial. Por eso, recalca Leonor, no permite que nadie pise el césped ni arranque una flor.

Me despido con una satisfacción enorme. La de saber que ama su trabajo  y contribuye a educar a quienes no saben apreciar el cuidado de los parques,  lugares excelentes para conversar con buenos amigos, respirar aire puro y que pertenecen al patrimonio del pueblo.

0 comentarios