Blogia
A mi Entender

Halagueño trabajo forestal de Sagua

 

 

Por: Bárbara Fortes Moya

 

21 de junio, fecha fijada en Cuba para el homenaje al trabajador forestal porque coincide con el primer día del verano así como el período lluvioso, óptimo para asegurar la supervivencia de las plantaciones de árboles.

Los trabajadores de la Unidad Económica Forestal de Sagua la Grande, festejan su día con el 61 por ciento de sobrecumplimiento del plan de entrega de carbón vegetal para la exportación, en lo que va de año.

Con el propósito de incentivar la producción, la entidad dispone de una brigada de carboneros que trabaja en la zona de Chinchila, donde cortan Marabú y Casuarina para la elaboración del producto, devenido en rubro exportable de gran demanda.

Además se dedican a la producción de muebles, y aserrío de  madera para la construcción de viviendas a los afectados por el huracán Irma en el taller de carpintería que exhibe resultados por encima de lo previsto en la entrega de metros cúbicos de madera aserrada con destino a la venta en divisa.

El plan de reforestación de la Forestal en el municipio sagüero para el 2018 contempla unas 10 hectáreas, ya listas para cultivar y se espera comenzar en el mes de julio, tarea que deberá culminar en octubre venidero.

Es de destacar que el programa de reforestación exhibe una discreta mejoría en el índice de boscosidad.

El papel de las áreas boscosas y protegidas son decisivas en la conservación de la diversidad biológica y como elementos claves en la mitigación y adaptación al cambio climático.

También culminaron con la ubicación de trochas corta fuegos, a cuatro metros a la entrada de los bosques, a ambos lados de la carretera.

Olivia Santos González, administradora de la Forestal de Sagua la Grande señaló que la entidad aspira al Perfeccionamaiento Empresarial  y felicita a los trabajadores por haber contribuido a los resultados finales para convertirse en la mejor unidad de la rama en la provincia de Villa Clara.

0 comentarios