Blogia
A mi Entender

Robert de Niro también interesado en las artes visuales de Cuba

El actor estadounidense Robert de Niro se interesó por las artes visuales de Cuba durante su estancia en esta isla: entre sus paseos por la ciudad incluyó una visita a la Galería Habana, difunde hoy esa institución.

Tuvimos el inmenso placer de recibir en la galería al célebre y multipremiado actor y productor de cine, publicó el centro en su perfil en las redes sociales, además de varias fotos del protagonista de Taxi Driver en sus salones.

Al fondo, podía verse la acuarela “Jerarquías Negadas” que da título a la exposición personal del cubano Alexandre Arrechea.

La Galería Habana cuenta con una larga historia en la promoción del arte cubano: fue fundada en mayo de 1962 con el objetivo de promover nacional e nternacionalmente la labor de los artistas de la isla.

En sus salas han expuesto grandes de la plástica como Wifredo Lam, René Portocarrero, Mariano Rodríguez y Amelia Peláez. En la actualidad representa una selección de artistas cubanos entre los que se encuentran Manuel Mendive y Roberto Fabelo.

De Niro también disfrutó en varias ocasiones, durante su estancia habanera, de la gastronomía de Cuba, en uno de los más famosos restaurantes de La Habana: La Guarida.

Allí se tomó algunas fotos rodeado de los trabajadores de ese emblemático lugar, donde se filmó una de las películas cubanas que ha hecho época: Fresa y Chocolate, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

En su larga y exitosa carrera, de Niro ganó el Oscar en dos ocasiones, una de ellas por la película El padrino II, que está entre sus papeles más recordados en la historia del cine.

Aunque luego interpretó varios personajes conflictivos, delincuentes y gánster, sabe desdoblar sus capacidades histriónicas en el drama y la comedia.

Sus varias colaboraciones con el director Martin Scorsese también destacan en su filmografía, así como Taxi Driver (1976), The Deer Hunter (1978) y Goodfellas (1990), entre otras.

(Prensa Latina)

 

0 comentarios