Blogia
A mi Entender

Felices por compartir este Primero de Mayo

Felices  por compartir  este Primero de Mayo

Bárbara Fortes 

La nostalgia de  no poder estar presentes físicamente, en la fiesta proletaria  que inicia el mes de mayo en nuestro país, hizo que varios colaboradores internacionalistas sagueros se comunicaran vía correo electrónico  para expresar que hubiesen deseado asistir al desfile como lo hacen cada año y querían  conocer de lo acontecido en su tierra. 

Primero que todo, decirles que ustedes sí estaban entre los trabajadores,  presentes de corazón, porque se sienten hijos de esta Villa hermosa y  revolucionaria, que tiene muchas razones para estar feliz; allí en Venezuela, Honduras, Ecuador, están ofreciendo sus conocimientos y así ayudar a esos pueblos hermanos.

El pueblo saguero respondió como se esperaba, ondeó gloriosa la enseña nacional,  trabajadores y su familia, estudiantes, desfilaron  por dos horas aproximadamente.En este tiempo latieron fuerte los corazones de los hijos de esta tierra del 9 de abril que portaban la enseña nacional , consignas, carteles, con el colorido  de esta gente que trabaja y vive por su ciudad. 

 Las aguas  del Undoso estaban tranquilas  pero las calles vibraban con el paso firme de los trabajadores.La mañana se tornó  un poco nublada , pero no se eclipsó el  calor del pueblo que  ratificó una vez más que resistirá ante cualquier circunstancia y que responderá más unido y eficiente en las producciones. 

Todos los obreros  se veían  sonrientes, seguros de que nadie va a quedar desamparado, a pesar del férreo bloqueo norteamericano, que trata de impedir la sonrisa de los niños cubanos, pero que con mano segura y decidida  de los médicos, enfermeras  abren su corazón y lo dan todo en este empeño. 

Muy  significativa resultó  la participación  de  los jóvenes alegres,convencidos de que  el futuro de la Patria  está en sus manos y que seguirán inspirados en el ejemplo de los Cinco hermanos presos injustamente por defender a su país del terrorismo. 

Y ese sentimiento de solidaridad humana que en Cuba germina  hace muchos años, también se evidenció cuando, los estudiantes de países hermanos que  se forman como profesionales de la salud en la Universidad Médica de Sagua, exhibían  vestidos tradicionales y su música, mezclada con nuestra incomparable conga. 

No podía ser de otra forma, un Primero de Mayo en Sagua, devenido otra contundente victoria de pueblo, que respira aires frescos de tranquilidad y paz, en un mes de mayo con flores y lluvia, con el verdor de la primavera,  muy diferentes a otros lugares del mundo donde las palomas son cambiadas por bombas y el azul del cielo se entristece  con humo y pólvora que mata a niños  inocentes que ni siquiera saben que es la guerra. 

¡ Qué día de felicidad proletaria, de victoria de pueblo, cuántos pioneros satisfechos de vivir aquí y poder compartir este día de fiesta  con sus padres y maestros! 

Agradecidos y orgullosos nos sentimos  de que coterráneos como ustedes, ya sean Margarita, Madelaine, Francisco, Lazarito y tantos otros  nacidos en Sagua, que en las ramas de la salud, la cultura y el deporte contribuyen a  fructificar las semillas del internacionalismo, como soñó el Che.Gracias por compartir este Primero de Mayo. 

 

 

 

 .

 

 

0 comentarios