Blogia
A mi Entender

Homenajes, estrenos y debut cubano en Festival de cine





  

3 dic (PL) Homenajes a personalidades de la literatura y el cine, estrenos de Brasil, Argentina, México y Europa, y el debut de Cuba, caracterizan hoy aquí la tercera jornada del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
  El agasajo al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez tendrá como escenario la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), mientras que en la capitalina sala La Rampa se inaugurará una muestra de la Escuela Internacional de Cine y Televisión para homenajear a Alfredo Guevara, presidente de la cita habanera del celuloide.

Uno de los rostros importantes de la pantalla grande y las tablas en Cuba, el desaparecido Adolfo Llauradó, recibirá el tributo póstumo con la presentación de un DVD que recoge pasajes importantes de su carrera actoral.

La vida de Heleno (1920-1959), mítico y controvertido futbolista brasileño de los años cuarenta del pasado siglo, es el tema del filme de igual nombre que figura entre los estrenos de este sábado, junto a El Infierno, del realizador mexicano Luis Estrada, que aborda los temas de la violencia, la corrupción y la crisis económica en el país.

Cuba debuta en el Festival con Marina, del director Enrique Álvarez y Habanastation, del joven realizador Ian Padrón. Esta última constituye uno de los filmes más taquillerosa del cine cubano en los últimos tiempos, y fue propuesta por expertos y críticos de la isla al Premio Oscar, en el apartado de mejor película extranjera.

El desarrollo de la cinematografía serbia, una de las 14 muestras paralelas de la edición 33 del certamen habanero, será el tema central de una de las conferencias de prensa que se realizará en el emblemático Hotel Nacional, sede principal de la fiesta del cine latinoamericano.

Como parte de las conferencias, clases magistrales y talleres que contempla el programa del Festival, la víspera se trataron temas relacionados con la labor integradora de la FNCL y el anuncio de proyectos de coproduccción de películas cubanas con la distribuidora estadounidense de televisión por cable Olimpusat.

 

 

0 comentarios