Blogia
A mi Entender

Rechazan en Suráfrica políticas de sanciones y bloqueos

Rechazan en Suráfrica políticas de sanciones y bloqueos
Escrito por Diony Sanabia , enviado especial   
martes, 14 de diciembre de 2010

Con sede en esta capital hasta el próximo 21 de diciembre, esta cita universal reúne a delegados de más de 140 países y su lema es Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo.

En el Centro de Eventos de Tshwane, donde acontece el evento, decenas de participantes alzaron sus voces para que cese el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi medio siglo.

Rechazan en Suráfrica políticas de sanciones y bloqueos.


De acuerdo con cifras oficiales, la política de Washington ha causado pérdidas materiales a la isla valoradas en 751 mil 363 millones de dólares.

La única razón por la cual la administración norteamericana mantiene el cerco contra la isla caribeña radica en nuestra decisión de seguir siendo libres y con autodeterminación, manifestó una de las hijas del legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara.

Cuba está demostrando que se puede vivir de manera diferente y sabemos que es en la sociedad socialista donde se tiene la mayor dignidad como ser humano, subrayó Aleida Guevara, quien recibe el cariño de muchos cuando conocen de su parentesco con el Che.

El secretario general de la Federación Comunista Juvenil de Sri Lanka, Jayantha Welivita, apuntó que las sanciones y provocaciones contra la República Popular Democrática de Corea son ilegales e inaceptables moralmente.

Asimismo calificó a las agresiones de Israel contra Palestina, un pueblo, agregó, que merece ser independiente y nunca más perseguido o desplazado de su territorio.

La emancipación de la República Árabe Saharaui Democrática y el cese del hostigamiento de Marruecos también fue reclamo de los delegados, quienes protagonizan con alegría y entusiasmo este encuentro, cuya primera cita se celebró hace 63 años en Praga.

Estados Unidos es la cara del imperialismo, y tenemos que luchar contra él hasta alcanzar la victoria; el socialismo es el futuro y el futuro es nuestro, enfatizó el miembro del Secretariado de la Federación de Juventud Democrática de la India, Sankar Ghosh.

mgt/dsa

0 comentarios