Blogia
A mi Entender

Yulieski regresa, su hermano decide (+Fotos)

 

El juego avanzaba y la temperatura bajaba en el capitalino estadio Latinoamericano cuando el público se puso de pie y comenzó a aplaudir. Era el séptimo inning, Industriales perdía por una, había logrado llenar las bases con dos outs. Luego llegó el silencio y todos nos preparamos para la escena dibujada por los dos estrategas.

Danny Valdespino, el timonel de los Cazadores artemiseños, había echado mano a José Ángel García, su apagafuegos más ilustre y exitoso. Vargas, por su parte, dio luz verde para el ingreso de Yulieski Gourriel, por primera vez con los suyos desde su regreso de Japón.

Hubo tensión en un duelo cuyo desenlace favoreció al hombre del box. Dicen algunos que el mayor «rescatista» del béisbol cubano ponchó dos veces a la estrella local –el árbitro así no lo apreció-, mientras en el banco visitante todo era fiesta.

Motivos suficientes tenían, pues después de estar en el puño del zurdo Pedro Durán durante cinco capítulos, habían logrado borrar, gracias al vuelacerca de Víctor Muñoz y otras cosas más, la diferencia marcada por un batazo similar de Lisván Correa en calidad de emergente.

Pero a la hora de los últimos flechazos llegó el nervio y la épica. El jovencito torpedero visitante Diosbel Arias pifió dos veces. Entre una y otra José Ángel se las arregló para recetar par de ponches, pero el menor de los Gourriel le impidió clavar la última estocada. Su batazo comenzó a tomar altura y para cuando superó la cerca del jardín izquierdo ya todos en el Latino se habían olvidado del frío.

Algunos momentos destacados del juego captados por nuestro fotógrafo Juan Moreno

Otro colmillazo

La tensión en la cima de la tabla de posiciones mantuvo la temperatura, pues los Cocodrilos matanceros lograron devolverle el golpe a los Cachorros holguineros, mientras que los Alazanes granmenses tuvieron un buen cierre que casi pone fuera de combate a los Piratas de la Isla de la Juventud.

En el Calixto García los dirigidos por Víctor Mesa se soltaron a batear y con un ataque de 13 imparables, incluido el solitario cuadrangular de Yasiel Santoya, consiguieron imponerse con pizarra de 8-4.

Esta vez el zurdo Yoanni Yera tuvo una infeliz apertura y no logró completar las cuatro entradas, pero entre Yohan Hernández y el vencedor Adrián Sosa lograron mantener la ventaja conseguida por sus compañeros. En el juego Dainer Moreira conectó tres hits y se consolidó como líder en ese departamento.

Por su parte, el granmense Lázaro Blanco se presentó en una envidiable forma para dominar durante siete episodios. Se fue a las duchas con ventaja de dos, porque sus compañeros aprovecharon muy bien los pocos deslices con el control que tuvo Yunieski Díaz, el abridor pinero. Pero cuando este tuvo que abandonar la lomita llegó la agonía, pues ninguno de sus relevistas logró contener la hemorragia que desembocó en la derrota por 0-9. Entre los siete hits locales, estuvo el jonrón de Lázaro Cedeño.

Mientras, Pinar del Río colocó su escoba muy cerca de la armada agramontina, que no logra levantar boga. Isbel Hernández y Liván Moinello tomaron la brocha en sus manos para blanquear (3-0) a los dirigidos por Esteban Lombillo, mientras que Luis Alberto Valdés con un doble en el mismo primer inning impulsaba la que a la postre resultaría definitoria.

Fue este el séptimo triunfo de los vigentes monarcas en sus últimas ocho presentaciones, y se mantienen en la frontera de la zona de clasificación.

En otros resultados, Las Tunas logró sacar una mínima diferencia (3-2) a los jovencitos Elefantes cienfuegueros, las Avispas santiagueras le repitieron la dosis a Villa Clara, pero esta vez con color de lechada (5-0). Además, el sotanero Mayabeque ya aseguró el triunfo en su duelo particular con los Tigres avileños al someterlos ahora con pizarra de 4-3, al tiempo que los Gallos espirituanos tomaban desquite con su triunfo por 9-1 sobre los Indios guantanameros.

0 comentarios