Blogia
A mi Entender

Festival de Cine de La Habana en Nueva York: Gerardo Chijona será homenajeado

 

 

Cineasta cubano Gerardo Chijona.

Cineasta cubano Gerardo Chijona.

La Habana, 29 mar - El cineasta cubano Gerardo Chijona será homenajeado en el Festival de Cine de La Habana en Nueva York, que exibirá 55 películas de 17 países de América Latina, el Caribe y EE.UU., informa el sitio digital Cubadebate.

 

El ocho de abril próximo será el estreno de "Boleto al paraíso" (2010), el más reciente largometraje de Chijona, de 61 años, quien ha confirmado su participación en el evento, que este año forma parte del evento artístico cultural ¡Sí, Cuba!,  (www.SiCuba.org).

Del siete al 15 de abril, tiempo de duración del festival cinematogrático, se presentarán además los premiados filmes de Chijona "Adorables mentiras" (1991), "Perfecto amor equivocado" (2003), "Kid Chocolate" (1987),
"Una vida para dos" (1984) y "Cuando termina el baile" (1985).

Informó el comité organizador que el Festival contará con cinco estrenos mundiales y siete nacionales, y 21 de los largometrajes competirán por el premio "Havana Star" en ficción y documental.

El evento de cine forma parte este año del  ¡Sí, Cuba!,  un festival que durante dos meses celebrará en la gran urbe estadounidense las artes y cultura cubanas con películas, conciertos, bailes, literatura y exposiciones.

Con el  fin de mostrar la diversidad artística cultural desde lo tradicional a lo moderno- de la isla antillana, un grupo de instituciones crearon el Festival ¡Sí, Cuba!, que se iniciará el 31 de marzo y culminará el 16 de junio próximo.

Durante los dos meses y medio de programación, el festival tendrá, además, discusiones con escritores cubanos, músicos e intelectuales y presentaciones de danza, desde la clásica a la contemporánea y exposiciones de artes visuales.

Entre algunas de las presentaciones está la de Danza Contemporánea de Cuba, los emblemáticos Muñequitos de Matanzas y el Ballet Nacional de Cuba con una presentación especial con orquesta en vivo, indica la agencia mexicana Notimex.

0 comentarios