Blogia
A mi Entender

La educación ambiental en función del cuidado del entorno

Fomentar en la población el conocimiento de la avifauna exclusiva de la región y crear conciencia sobre su protección constituyeron los objetivos de la XI edición del Festival del Perico Catey que  tuvo lugar  en el poblado de Chinchila, perteneciente al municipio de Sagua la Grande.

  Integrantes del círculo de interés Amigos de la Naturaleza  de la escuela primaria rural Hermanos Matheu  cercana a los Mogotes, así como  de la José de la Luz y Caballero, ambas instituciones asociadas a la UNESCO; del plantel Lázaro Pentón, de Jumagua; de las secundarias básicas Ramón Rivero y Roberto Rodríguez Fernández, en La Portilla, participaron en el evento.

Diversas actividades  como charlas  en torno a la Educación Ambiental y juegos de participación  se realizaron  para contribuir a fomentar  en los jóvenes y adolescentes una actitud responsable ante la avifauna cubana.

 Fortalecer las actividades de educación ambiental y   concientizar a la comunidad acerca de  lo necesario que resulta  eliminar las cazas furtivas  de especies en peligro de extinción como el periquito Catey  beneficiada porque  estuvieron en cautiverio, pero ya están su hábitat natural.

"Mi vivienda está ubicada dijo, Julio Hernández Moya en  la zona, realizo junto a mis hijos diariamente recorridos de campo,  para detectar la posible presencia de infractores de la ley", recalcó.

 La cultura ambientalista creada en los habitantes del asentamiento local ha permitido también la recuperación de otras especies amenazadas, como el carpintero, el sijú y el tocoro.

0 comentarios